CONOCE LAS  ETAPAS PRENATALES DE TU EMBARAZO. EN QUE PUNTO ESTA UBICADO TU BEBE

Cuando nos enteramos que vamos a ser madres, los pensamientos que pasan por nuestra mente son innumerables, nos enfocamos en la búsqueda de información sobre el embarazo pero se nos olvida leer referente a las etapas por las que pasa el bebé en nuestro vientre, durante esos nueve meses. Esto, es importante conocerlo previamente, para poder ofrecerle la mejor estimulación y el cuidado adecuado al bebé y garantizar que se desarrolle sanamente.

Para entender esto, debemos saber que la etapa prenatal es la que ocurre desde el momento que concebimos a nuestro bebé hasta el nacimiento; es conocida como la embriología, donde se puede conocer cada uno de los cambios a los que se exponen el bebé y la madre. La etapa prenatal, se lleva a cabo en tres fases donde el bebé va desarrollándose con la ayuda de su progenitora.

Momento de la concepción

 

Comienza con la fecundación del óvulo de la madre y el recorrido del mismo hasta el útero. Durante este proceso, el cuerpo de la madre inicia su preparación para brindarle un útero caluroso al bebé. Al cuarto día de la concepción, ya el bebé es más de 80 células, y cerca de las dos próximas semanas, el óvulo fecundado está en el útero de la madre. A su vez, nuestro organismo crea una capa protectora al óvulo fecundado para surtirle alimento y soporte al bebé.

Período embrionario

 

Esta fase abarca desde la segunda semana de embarazo hasta la octava, y es una fase vital para nuestro bebé, debido a que es sumamente vulnerable a los efectos de las drogas, alcohol, algunos medicamentos, infecciones que presente la madre, entre otros. Por otro lado, en el período embrionario, se observa un rápido crecimiento del bebé; se desarrolla su sistema nervioso, respiratorio y digestivo. A esta altura, el bebé se hace sentir mucho más.

Fase fetal

A partir de la semana ocho de embarazo hasta el nacimiento, nos encontramos en esta fase de la etapa prenatal. Es en esta fase donde el feto es capaz de distinguir sabores y sus sentidos están más desarrollados, por lo que el bebé nos siente, siente las vibraciones de nuestro cuerpo y los latidos del corazón; respondiéndonos con esos movimientos y pataditas que nos provoca tenerlos ya en nuestros brazos. A las 16 semanas, el bebé puede medir de 20  25 centímetros aproximadamente y mientras vayan pasando las semanas, va creciendo y alargándose hasta que llegue la hora de su bienvenida al mundo.