Todo sobre Mi Querida Carlota y su escritora:

 

Antonieta Galicia, es el nombre ficticio de una jovencita bastante real qué con los ojos rojos y el rostro un poco hinchado, me pregunto ¿Qué hacer si sientes que un ser amado te decepcionó?, ¿Qué hacer si ese ser amado es su propia madre?
Antonieta Galicia pronto escogerá la carrera que definirá el curso de su vida y ya, en el grado académico en que se encuentra tiene responsabilidades y exigencias típicas de los jóvenes cuando entran a la adultez.

Abandone el lugar preocupada por si Antonieta Galicia se convertiría en una mujer feliz, prospera, sana psicológicamente y conforme con sus decisiones luego de haberlas tomado bajo efectos de una tristeza prolongada que distraída su razón.

En un estudio de campo reciente, efectuado por mi persona, comprobé que el 80% de los miembros de un salón de clases alega pasar por situaciones difíciles que no saben cómo afrontar. No me costaría mucho creer que esto también le ocurre a las personas de edad más avanzada.

 

 

Quiero agradecer a las autoridades mexicanas, a los organizadores de la feria, al público que ha asistido hoy, y a este país tan hermoso que le abrió las puertas al bautizo de Mi Querida Carlota. De igual forma a la Editorial Becuadro por la oportunidad de publicarlo.

 

QUIEN SOY

 

Soy una joven de 24 años, internacionalista, especialista en finanzas, recientemente casada y separada, madrastra, madre, pero sobretodo, hija. Sí, tengo 24 años de experiencia siendo hija y solo 1 año, mas 9 meses de gestación siendo madre. También soy amiga, hermana, prima, compañera, estudiante, de vez en cuando jefa y una humana con infinitas necesidades, con una cantidad considerable de sentimientos, emociones y metas que viven chocando entre sí. Pero sobretodo, sigo siendo hija. Como hija, me gusta sentir que provengo de un lugar cálido y seguro. Como madre, me gusta sentir que Mi Querida Carlota esta cálida y segura desde el momento de su formación en mis entrañas. Como hermana, amiga y compañera, me gusta sentir que las personas tienen un lugar cálido y seguro cuando buscan mi hombro.

Creo que me veo en cada una de las personas que devuelven la mirada, porque a todos nosotros nos unen el tipo de cosas que en determinado momento nos toca vivir.

 

DE QUE SE TRATA EL LIBRO

 

No se si llegaron a ver la película del Gran Gatsby, sobre todo la escena en la que el primo de Deisy, confiesa que se sentía dentro y fuera de la misma.

Mi Querida Carlota es similar, es un libro escrito por una madre, cosa que simboliza el amor, el sacrificio y la entrega, desde el punto de vista de una hija, en nombre de las necesidades, sensibilidades y vulnerabilidades que esta posee.

De esta forma, el libro es en sí mismo una hermosa lección sobre el amor propio, conformado por una serie de párrafos que van desde la sorpresa ante las cosas hermosas del mundo, hasta el aliento cuando llegan las noches largas y las tormentas, pasando por la verdad, la virtud, una forma sana y feliz de vivir a pesar de los obstáculos, es más, convirtiendo a cada uno de ellos en un escalón para alcanzar el éxito.

Mi Querida Carlota, es el lugar cálido y seguro que le ofrezco a los demás. Un lugar que puede abrigarlos mientras pasamos por la ruda tarea de crecer, mientras vemos como nuestras psiquis y nuestra mente se estiran a un punto que las sentimos fracturadas.

 

QUE ME INSPIRO

 

Haber compartido 16 años de vida con una persona maravillosa y saber que falleció sin haber encontrado la felicidad. Su lucha por permanecer noble y correcta aunque esto le costara muy caro ha sido una gran enseñanza de vida que quiero llevar al mundo. Saber que ese ser amado me pidió escribirle versos para alegrar sus días y que yo no le tomara en serio, es mi razón de escribirle a mi propia hija, y a las demás personas para que puedan abrir un libro en las mañanas lluviosas y sentirse feliz por el resto del día. No puedo regresar el tiempo para complacerla a ella, pero si puedo ayudar a los demás.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

 

• A esa madre que trabaja doble turno y sufre cada vez que se despide de sus hijos en la mañana y recibe sus acusaciones en la noche.
• A esos hijos que se vieron obligados a entender precozmente el modo en que funciona este mundo.
• A los adultos contemporáneos que no encuentran un segundo del día que puedan dedicarse a sí mismos y olvidaron lo bien que se siente tener una ducha larga.
• A las personas que están pasando por una encrucijada en su vida que les obliga a auto-evaluarse pero ya olvidaron como lucían frente al espejo.
• A los padres que se encuentran confundidos en cuanto al método de crianza y a sus hijos que tarde o temprano se convertirán en adultos con la misma confusión.
• A los 6 de cada 10 niños entre los 2 y 14 años que según la UNICEF sufrieron de maltrato diario en el 2014 y que en los próximos años deberán tomar decisiones importantes en sus vidas llevando estas heridas a cuesta.
• Al padre del niño que se encuentra bajo el riesgo de causarle un mal irremediable.
• A ti, a mi, a todos.

 

UNA FRASE DEL LIBRO

 

Yo entenderé cuando necesites escuchar que todo estará bien, y aunque me parezca mentira, te abrazaré fuertemente y susurraré esas palabras a tu oído. Yo te diré lo que nadie más tendrá el valor de decirte. Yo te abrazaré cuando me des motivos para alejarte. Yo te escucharé cuando tus palabras me hagan desear ser sorda. Yo tendré el mágico poder de hacerme invisible para que no te moleste mi presencia y cuando creas que la vida te sostuvo antes de tocar fondo, no lo sabrás, pero habré sido yo.
Me disfrazaré de extraño todas las veces que, por orgullo, niegues mi ayuda. Yo te amaré de bandida o de princesa. Yo te perdonaré lo imperdonable y silenciare mi consciencia, mi moral y mi ego cuando necesites que comprenda.

 

PREGUNTAS

 

¿Alguna vez has necesitado que alguien te diga esto?
¿Conoces a alguien que necesite o necesitara leerlo?

 

 

Aquí tienes a Mi Querida Carlota.